Trucos para decorar tu mesa

La mesa se convierte en el sitio perfecto de reunión y de celebración entre amigos y familiares.

Mesa decorada para la ocasión
Decora tu mesa de una manera especial para que se tus comensales se sientan como en casa.

La decoración es un elemento fundamental para transmitir a tus invitados una sensación de bienestar, comodidad, y confort. Un jarrón, algunas flores, el color del mantel, la colocación de las servilletas y una buena iluminación, son complementos sencillos y económicos que te van a ayudar a conseguirlo.

▶ Puedes utilizar algún tipo de tarjeta o cartel con el nombre de los invitados, cualquier tipo de mensaje, incluso algún tipo de presente como unos posavasos divertidos, algún frasquito de cristal, bolsitas aromáticas…¡Sé creativo y utiliza nombres originales!.

En el caso de que haya niños, unas gominolas o unos simples caramelos, te garantizará que siempre quieran volver a aquella casa donde les esperaba alguna sorpresa.

Regalo para tus invitados
Un pequeño obsequio para tus comensales, te convertirá en el anfitrión preferido entre tus amigos y familiares.

Coloca la vajilla de forma original junto con unos vasos de colores, le dará un toque informal y descuidado. Conseguirás de esta manera que los comensales se sientan encantados de compartir ese momento tan especial.

Vajilla original junto a vasos de colores
Una vajilla original y unos vasos coloridos ayudarán a que tus comensales se sientan alegres y relajados.

▶ Decora la mesa con algún jarrón, dará un colorido y un ambiente muy acogedor a tu sobremesa planificada.

Mesa decorada con jarrón con flores
Decora tu mesa con un jarrón en el centro con algunas flores y crearás un ambiente colorido y acogedor.

Las flores, constituyen el complemento perfecto para crear un ambiente más alegre y festivo. No es necesario que coloquemos un ramo, tan sólo 3-4 flores serán suficientes, o si lo prefieres, puedes repartir algunas hojas por encima de la mesa, de esta manera, podrás conseguir ese entorno que haga que tus invitados se sientan cómodos y divertidos.

Las velas, son otro complemento económico que puedes utilizar para embellecer la mesa o el comedor donde puedes celebrar el convite. Como sabes, la luz adecuada te ayudará a crear el ambiente deseado. Así, dependerá de si se trata de una cena o comida familiar, de amigos, de conocidos, un cumpleaños… La iluminación que utilizarás, será diferente.

Mesa decorada con velas
Una mesa decorada con velas te proporcionará la luz adecuada para crear el ambiente deseado.

Unas originales servilletas, ya sean de papel o de tela, le podrá dar un encanto especial a esa mesa. Podrás enrollarlas junto a los cubiertos, hacer con ellas alguna figura, o si lo prefieres y quieres ser más original, envolverlas con un cordel.

Cubiertos envueltos con una cinta colorida
Quieres ser original en tu cena con amigos, envuelve los cubiertos con una cinta colorida.

Las lámparas del techo, en muchas ocasiones se van a convertir en el centro de las miradas de todos los comensales, por este motivo, nuestra recomendación es que no restrinjas la iluminación.

Si van a asistir niños, puedes crear un espacio para ellos, colocando una mesa sólo para ellos, puedes añadir algún mobiliario infantil, la vajilla de plástico y muy colorida y algunos pequeños toques decorativos que les permita comer a su propio ritmo. ¡De esta manera, podréis estar más tranquilos durante la comida!

A la hora del postre o del café, podrás utilizar algún frutero repleto de piezas de fruta. En el momento del café, puedes crear una pequeña zona, para colocar unas galletas o bombones, que podrán acompañar al café.

Frutero junto a jarrón con flores
Un pequeño frutero con unas piezas de fruta le darán a la mesa el encanto y originalidad que buscas.

Tienes que tener en cuenta que los verdaderos protagonistas de la reunión en torno a la mesa, son tus invitados, por este motivo, la decoración que quieras darle a tu hogar y a tu mesa, debe permitirles que se puedan mover con plena libertad, que se sientan cómodos y encantados de la comida.

¡Con estas ideas podrás tener una mesa especial para tus comensales especiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *