Receta tradicional del All i pebre valenciano

All i pebre valenciano
Si estás por valencia, no dejes de probar el “All i pebre”

En La Albufera de Valencia, el lago por antonomasia de agua dulce de Valencia y uno de los parajes más emblemáticos de nuestra tierra, es donde se cría la anguila, el ingrediente principal de esta famosa receta, que compite con la mismísima Paella Valenciana.

Albufera de Valencia
Podrás disfrutar de este paraje de ensueño si visitas el Lago de La Albufera.

Vamos a contaros una deliciosa manera de preparar las anguilas de la manera que lo han hecho nuestros abuelos de toda la vida.

Y es que este pescado, criado en las aguas dulces del lago, le da un sabor intenso, algo picante y a la vez exótico.  

Receta tradicional para el all i pebre de anguilas para 4 comensales:

Lo ideal es preparar el all i pebre con anguilas medianas, mejor que las gordas. Después de limpiarlas, cortar en trozos del tamaño de medio dedo.

Ingredientes:

Anguilas 1 kg

3 Patatas

Una rebanada de pan

Ajos

Dos o tres guindillas

Pimentón

Almendras fritas

2 clavos de olor

Una pizca de canela

5 bayas de pimienta

Perejil

Sal

Agua

Preparación:

1.     Para preparar el all i pebre de manera tradicional, tenemos que coger una cazuela a ser posible de barro y le añadimos un vaso de aceite de oliva.

2.     A continuación, sofreímos una rebanada de pan hasta que quede bien tostada por las dos caras.

3.     Manteniendo el fuego suave, echamos media cabeza de ajos, entre 8 y 10, y les hacemos un corte profundo a cada uno de ellos. Importante, sin pelarlos. Además, echaremos dos o tres guindillas, en función, de si lo queremos hacer más picantito menos.

4.     Cuando los ajos estén dorados, retiramos 2 de ellos y añadimos dos cucharadas soperas de pimentón, removemos y rápidamente, antes de que se pueda quemar el pimentón, echamos cuatro vasos de agua.

5.     En cuanto empiece a hervir, añadimos el kilo de anguilas limpias, descabezadas y cortadas a rebanadas de unos 3 centímetros y las patatas. Así, lo dejamos cocer unos 20 minutos.

6.     Mientras tanto, aprovecharemos para moler en un mortero unas cuantas almendras, 8 ó 10 unidades), los dos ajos que habíamos sacado de la cazuela y añadimos dos crudos. Añadimos 2 clavos de olor, una puntita de cuchillo de canela molida, 5 bayas de pimienta negra, un par de ramitas de perejil, una pizca de sal y la rebanada del pan frito.

7.     Pasados los 20 minutos añadimos la mezcla del mortero que hemos preparado y dejaremos cocer unos 5 minutos más.

Y ya tenemos el all i pebre preparado para servir en las mismas cazuelas de barro bien caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *