Consejos para elegir el camping perfecto

Camping familiar en la montaña
Vacaciones de camping con la familia en la montaña cerca del lago.

En primer lugar, tienes que saber que elegir un buen camping a veces no resulta sencillo. Por este motivo, queremos aprovechar y recoger algunos consejos prácticos que te ayudarán a elegir el camping ideal.

¿Tipo de camping al que quieres ir?

Es importante que estés seguro de lo que realmente estás buscando, es decir, no es lo mismo ir la primera vez de camping que cuando ya has estado algunas veces en diferentes camping.

Seguidamente, será necesario tener claro el tiempo que permanecerás en el camping, es importante que determines si estás pensando en llevar a cabo una escapada de un fin de semana, o de lo contrario si estás pensando en periodos más largos de una o varias semanas.

A continuación, tendrás que definir si estás pensando en lugares más cercanos a la playa o si te decantas por lugares más retirados, buscando más tranquilidad o por el contrario deseas elegir algún sitio donde puedas llevar a cabo diferentes actividades y conviertas tu estancia en el camping como una experiencia inolvidable.

Otros aspectos que debes tener en cuenta:

✪ Vas a alquilar una Auto caravana o por el contrario vas a desplazarte   con tu coche. En el caso de que quieras alquilar la auto caravana es importante que se compruebe el lugar donde se desea ir o visitar por si existe algún tipo de restricción.

¿Tienes mascota?, hoy en día en la mayoría de los campings se aceptan mascotas, pero por si acaso, tendrás que comprobar que efectivamente no hay restricciones de ningún tipo con los animales.

Estás pensando en realizar algún tipo de fuego, para disfrutar de una agradable barbacoa, parrillada o paella. Es Importante preguntar si el recinto dispone de zona de fuegos, ya que en la gran mayoría no está permitido, por lo tanto, será necesario revisar las instalaciones disponibles del camping.

En muchas ocasiones, el camping dispone de su propio parking y no te permiten aparcar con tu coche junto al lugar de acampada. Recomendación que te hacemos por si estás pensando en cargarte de peso más de la cuenta.

Es Recomendable si ya sabes la parcela que te va a corresponder, estudiarla antes de ir, por si está cerca de las duchas y los baños, ten en cuenta que no siempre los vas a tener cerca. Infórmate también si te van a hacer pagar algún extra por la utilización de las duchas.

Muchos campings cuentan con tiendas donde puedes encontrar de todo, mientras que, en otras zonas, no encontrarás ningún sitio donde poder comprar una simple botella de agua. Ten esto en cuenta, porque en muchas ocasiones tendrás que proveerte de comida y bebida antes de llegar al camping.

Al igual que sucede en los hoteles, en la mayoría de campings vas a tener que cumplir unos horarios de entrada y salida, tenlo en cuenta a la hora de tener que montar y desmontar tus tiendas y accesorios.

Reglas para elegir el camping:

De camping enfrente del mar
No hay nada mejor que estar de camping junto a la playa.

En base a nuestra experiencia e información que hemos ido recopilando de las diferentes webs sobre campings, queremos resumirte las reglas que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte por la mejor elección.

🔆 Su ubicación, costa, playa, lago. Si es así es preferible que tenga vistas al agua.

🔆 Si realmente prefieres lugares más retirados y más tranquilos, una ubicación rural será la mejor alternativa.

🔆 Comprueba que existen reglas acerca del ruido. En muchas ocasiones, la gran mayoría de lugares no son duros a la hora de cumplir horarios de ruidos.

🔆 Se puede aparcar junto a la zona de acampada, camping o dispone de alguna zona apartada donde puedas dejar el coche. Lo más práctico y recomendable es que junto a tu parcela puedas dejar el vehículo, pues de esta manera podrás guardar más fácilmente, todas tus mesas, sillas, nevera…

🔆 Dispone de zona habilitada para realizar barbacoas, parrillada o dispone de algún tipo de paellero.

🔆 Si vas con niños lo aconsejable siempre será decantarse por un camping que disponga algún tipo de parques infantiles, parque de atracciones, piscinas, tienda, bar… En el caso de ir sin niños, algún tipo de camping con menos prestaciones y más pequeño nos será más útil.

🔆 Es recomendable que el camping tenga cerca zonas habilitadas para hacer senderismo, caminatas.

🔆 Si tienes alguna mascota, ya sabes que va a ser importante que esté permitido la entrada de nuestros animales de compañía.

¿Qué parcela te interesa elegir en un camping?

De camping con los amigos
Una parcela con sombra y cerca del lago, perfecto para disfrutar con la familia.

Siguiendo con todo tipo de información que necesitas tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor camping. Hemos considerado muy conveniente aconsejarte acerca de la parcela que te interesa escoger, ya que una buena selección hará que nuestras vacaciones sean un éxito. 

Así pues, te vamos a ofrecer unas recomendaciones para que puedas seleccionar la mejor parcela:

Si solo tienes pensado pasar una noche, y vamos con caravana, nos interesará que la parcela sea lo más accesible posible. Será interesante coger una parcela lo más amplia posible.

Por otro lado, si vamos a pasar más días, incluso alguna semana, será igual de importante seleccionar una parcela lo más amplia posible, pero, además es importante que esté cerca de los aseos y de los fregaderos, sobre todo, en el caso de que vayas con niños.

Otro factor a tener en cuenta, que la parcela no tenga pendiente, pues tanto si vas con caravana, va a ser muy complicado colocarla correctamente, si no cuentas con la ayuda de varias personas.

Por otro lado, si llevas una tienda de campaña, de igual manera va a ser complicado estar en una posición correcta. Imagínate la situación en el caso de que llueve de manera abundante.

La mejor parcela es aquella que va a disponer de sombra, sobre todo en los meses de verano. De todas maneras, nuestra recomendación llevar un toldo, en muchas ocasiones nos solventará muchos problemas con el sol.

Recomendación en el caso de que vayas con niños, importante no escoger aquellas parcelas próximas a las entradas o salidas del camping. Suelen ser las zonas de más tráfico y no querremos estar continuamente pendientes de los niños.

De igual manera, evita elegir aquellas parcelas más próximas al bar, piscinas, zonas de ocio, será una garantía de evitar todo el día ruidos, gritos, música e incluso las típicas fiestas nocturnas.

Si has elegido un camping delante de la playa, será interesante no seleccionar las parcelas encaradas al mar, como sabes por la tarde noche, suele cambiar el aíre de levante y levantarse una brisa a veces molesta. Intenta seleccionar una parcela que se encuentre en segunda línea.

Hasta aquí, te hemos ofrecido todo tipo de recomendaciones para seleccionar el mejor camping y la mejor parcela.

¡Suerte y que disfrutes! ¡Esperamos que el documento, te haya sido de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *